sábado, 20 de junio de 2015

Fe V: Fe en el Ocultismo

Esta es la quinta entrega del interesante librito ¿Tendré la fe correcta? Del ministerio RBC. ¡Que lo sigáis disfrutando!

3. FE EN EL OCULTISMO

Un tercer objeto de fe para mucha gente es el mundo del ocultismo. Un porcentaje sorprendente está recurriendo al espiritismo, o incluso al satanismo, en esta era de iluminación. Un periódico publicó la noticia de un adolescente que fue hallado colgado en la puerta de su closet, desnudo y rodeado de objetos ocultistas más dos velas negras encendidas. La policía sigue reportando el hallazgo de animales muertos en áreas remotas que parecen haber sido sacrificados en altares satánicos. Sospechan también que las misteriosas desapariciones de vagabundos y prostitutas pueden estar ligadas a ritos ocultistas que requieren sacrificios humanos.

Varios factores han contribuido al crecimiento del ocultismo:

• La muerte del racionalismo.

El hombre ve lo inadecuada que es la razón, y por eso se sale de ella.

• Nuestro excesivo interés en lo desconocido.

• La influencia de las religiones orientales.

• La publicidad que se hace al ocultismo a través de películas y libros.

• El escapismo. Una persona puede evitar las complejidades y responsabilidades de la vida moderna yendo a un astrólogo o clarividente.

• La realidad del mundo sobrenatural.

Satanás y sus fuerzas demoníacas son reales. Por tanto, debemos esperar que algunas personas recurran al ocultismo como alternativa a la creencia en Dios. Esto se hace de tres maneras:

La superstición: Esta forma de ocultismo se hace más evidente en prácticas como seleccionar un billete de lotería o tirar los dados. Un entrenador de baloncesto que siempre se ponga la misma «chaqueta de la suerte», o un jugador de béisbol profesional que nunca pise la línea de foul cuando sale del campo de juego están en la misma categoría.


El espiritismo: Esta creencia dice que los vivos se pueden comunicar con los muertos.



El satanismo: En algunas áreas se adora al mismo Satanás. La «iglesia del anticristo» tiene varias sucursales. Los nombres de algunos grupos de rock populares y la letra de muchas de sus canciones reflejan su influencia satánica.




Satanás es real. Negar su existencia sería negar la Biblia. Cuando el Señor Jesús fue tentado en el desierto demostró cómo debemos actuar con el diablo. Cuando Satanás exigió adoración, el Salvador contestó: «Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás» (Mateo 4:10).

Existen dos errores iguales y opuestos en los cuales puede caer nuestra raza respecto a los diablos. Uno es no creer en ellos. El otro es creer y luego sentir un interés en ellos excesivo y enfermizo. —C.S. Lewis

¿Qué dice la Biblia?

Los siguientes versículos muestran que la fe en el ocultismo es una fe equivocada:

No dejes con vida a ninguna hechicera. (Éxodo 22:18) 

También me pondré en contra de quien acuda a la nigromancia y a los espiritistas, y por seguirlos se prostituya. Lo eliminaré de su pueblo. (Levítico 20:6) 

Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista, será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte. (Levítico 20:27) 

Si alguien les dice: «Consulten a las pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, en favor de los vivos?», yo les digo: « ¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer. Ustedes habrán de enfurecerse cuando, angustiados y hambrientos, vaguen por la tierra. Levantando los ojos al cielo, maldecirán a su rey y a su Dios, y clavando la mirada en la tierra, sólo verán aflicción, tinieblas y espantosa penumbra; ¡serán arrojados a una oscuridad total! (Isaías 8:19-22) 

Persiste, entonces, con tus encantamientos y con tus muchas hechicerías, en las que te has ejercitado desde la niñez. Tal vez tengas éxito, tal vez puedas provocar terror. ¡Los muchos consejos te han fatigado! Que se presenten tus astrólogos, los que observan las estrellas, los que hacen predicciones mes a mes, ¡que te salven de lo que viene sobre ti! ¡Míralos! Son como la paja, y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas. Aquí no hay brasas para calentarse, ni fuego para sentarse ante él. (Isaías 47:12-14) 

De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras. — ¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.” (Mateo 4:8-10) 

No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (1 Corintios 10:20-22) 

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte. (Apocalipsis 21:8) 

Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira. (Apocalipsis 22:15)[1]

El ocultismo es maldición.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!




[1] Varios autores, ¿Tendré la fe correcta?, Ministerios RBC, Grand Rapids, Michigan 2007 

No hay comentarios:

Publicar un comentario