sábado, 4 de junio de 2016

Libre Albedrío

Me encanta contestar a las preguntas que me dejan los lectores. En este caso quiero dar paso a jdavid intentando dar respuestas a sus sinceras preguntas que podéis cotejar en Dios Tiene La Culpa. Aquí tenéis sus preguntas a modo de afirmaciones:

¿No se supone que Dios nos creó? ¿No se supone que somos creación de Él? Entonces si el mal viene del hombre, indirectamente el mal proviene de Dios al provenir de Él. Si no nos hubiera creado no habría maldad. Piensa. Es un dios muy complicado para ser TODOPODEROSO.

¿No se supone que Dios nos creó?

La Biblia así lo afirma:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

Otra cuestión es que se crea en lo que nos muestran las Escrituras o nos dejemos llevar por las modas cambiantes de la falsa ciencia.

¿No se supone que somos creación de Él?

La Biblia nuevamente lo afirma:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

¡Somos creación de Dios! Dios “se ensució” las manos para modelarnos. Toda la creación fue el resultado del pensamiento de Dios. Tú y yo no solo somos el resultado del pensamiento de Dios, sino también de la acción física de Dios. ¡Maravilloso!



Entonces si el mal viene del hombre…

La Biblia lo narra de esta forma:

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:6)

Dios impuso reglas para el buen funcionamiento de Su relación con el hombre, y este, uso su libre albedrío sin coacción ninguna, es decir, voluntariamente, para elegir pecar, o lo que es lo mismo, desobedecer las reglas del juego impuestas por Dios, el Soberano.


…indirectamente el mal proviene de Dios al provenir de Él

La Biblia afirma categóricamente lo contrario:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie. (Santiago 1:13)

Si el mal proviniese de Dios, aunque fuese indirectamente, como aseveras, todo sería una vil patraña. PERO DIOS ES SANTO, por consiguiente, actúa como la Biblia nos muestra: Dios no puede ser tentado pues nada puede tentarle para pecar, y Dios no tienta a nadie porque sabe de nuestras debilidades.


Si no nos hubiera creado no habría maldad

Mira lo que dice la Biblia:

Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (Santiago 1:14)

La argumentación final y típica es achacar a Dios lo malo que vemos en nuestro mundo (Su mundo) y ponernos las medallas de lo bueno. La maldad se genera en el corazón de cada uno de nosotros porque tenemos un fuerte deseo (concupiscencia) hacia lo malo (maldad). Lo asombroso de Dios es que nos creó a pesar de saber que nos rebelaríamos contra Él.


Piensa

Nuevamente la Biblia:

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Dios permanecerá. (Proverbios 19:21)

Querido lector jdavid, trato de pensar como Dios me muestra en Su Palabra. Para mí esta sociedad tiene muy poco que ofrecerme. Soy un convencido de estas verdades bíblicas porque tengo fe en Jesucristo y hay más que suficientes evidencias históricas, escriturales y científicas como para perderse con fábulas meramente humanas. Jesús te amó tanto que dio Su vida para restaurarte tan solo si crees y te arrepientes de todos tus pecados. ¿Piensas o te dejas llevar por la corriente?

Es un dios muy complicado para ser TODOPODEROSO

La Biblia nos manifiesta el problema real:

¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? (Job 21:15)

Sé que has perdido momentáneamente tu fe en Jesús porque en este artículo que escribiste muestras que tienes conocimientos bíblicos y te decantabas por manifestar tu creencia en Él. ¡Enhorabuena por ello! Ahora constato por tus afirmaciones que piensas y actúas diferente. Tú piensas que no merece ya la pena servir a Dios y, aún menos, orar, porque piensas que es desaprovechar el tiempo. Te entiendo ya que yo he pasado por circunstancias que han hecho tambalear mi fe. Te ofrezco mi apoyo y ayuda sincera si quieres consejo. Gracias por tus comentarios jdavid.

Vuelve a Dios.

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario